Es semana de Clásico Nacional entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América y como ya es una costumbre, ya hay declaraciones que calientan el juego. Ahora fue Antonio 'Pollo' Briseño quien dijo algo que seguramente causará mucha polémica. 

Y es que al ser cuestionado sobre la grandeza de ambos clubes, el 'Pollo' Briseño aseguró que Chivas es mucho más grande que el América, equipo que consideró no tiene una identidad. Además, señaló que, a diferencia del Club de Coapa, el Rebaño es el equipo que más afición tiene, el que más camisetas vende y juega con mexicanos. 

"Somos mucho más grandes que el Club America, ellos no tienen identidad. Tenemos identidad, somos el que más afición tiene, el que más playeras vende y jugamos con puros mexicanos"

Antonio 'Pollo' Briseño
'Pollo' Briseño

Pollo  Briseño: "Con el América no se cambian camisetas"

En una de las últimas ediciones del Clásico entre América y Chivas, Oribe Peralta causó mucha polémica al intercambiar camisetas con alguno de sus excompañeros en las Águilas. 

Al respecto, el 'Pollo' Briseño fue tajante y aseguró que los jugadores de Chivas tienen prohibido cambiar camisetas con los jugadores del América. Además, aseguró que no importa cómo, al cuadro capitalino se le tiene que ganar como sea. 

“Con el América no se cambian camisetas. Al América me gusta ganarle como sea"

Antonio 'Pollo' Briseño

Chivas buscará mantener tendencia ante América

En los últimos años, el Club América había mostrado una amplia superioridad sobre las Chivas de Guadalajara; no obstante, el conjunto tapatío se impuso en los últimos duelos, lo que además significó eliminar al acérrimo rival en los cuartos de final del torneo pasado. 

Ahora ambos equipos llegan en momentos diferentes. Chivas llega con seis partidos invicto (dos victorias y cuatro empates), mientras que América, aunque no juega de forma espectacular, ha sacado los resultados y se mantiene como sublíder general. 

No cabe duda de que será un partido parejo y muy intenso, aunque por el estilo de juego que presentan ambos equipos, no se espera que haya muchas anotaciones.