Deportes

'Pollo' Briseño: "El futbol mexicano es mejor que el portugués"

'Pollo' BriseñoMexsport

El defensor del Rebaño señaló que a excepción de los 3 grandes del futbol lusitano, los equipos mexicanos son mejores que los portugueses. 

Mucho se ha debatido sobre si la Liga MX se encuentra a la altura de las ligas europeas. El último en hablar de este tema fue Antonio 'Pollo' Briseño, defensa del Rebaño, quien aseguró que el futbol mexicano es mejor que el se juega en Portugal, en el que tuvo un breve paso.

En declaraciones para el podcast de Chivas, el zaguero mexicano consideró que el futbol mexicano es en general mejor que el portugués, a excepción de los tres grandes: Porto, Benfica y Sporting, que se encuentran a otra altura. 

"Es muy difícil enfrentar a esos equipos, están en otro nivel. El fútbol mexicano es mejor que el portugués, quitando a los tres grandes. Esta liga es más competitiva"Antonio 'Pollo' Briseño

#MexicanosEnEuropa 🇲🇽

Todos hablamos de Chicharito y de Jiménez. Pero sin tanto reflector, el “Pollo” Briseño hace bien las cosas con el #Feirense, volvió a hacer gol.
Ojalá la próxima temporada vaya a un equipo con más peso.

👇🏻👇🏻pic.twitter.com/2lArfaomab

— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) March 18, 2019

Cabe recordar que Briseño jugó un par de temporadas en el futbol portugués de la mano del Feirense, equipo en donde peleó por la permanencia en primera división, siendo titular e incluso marcando goles importantes; no obstante, el equipo terminó descendiendo. 

Liga MX no es conocida en Europa

En el mismo podcast, Briseño habló sobre la percepción que se tiene en Europa sobre la Liga MX, la cual no es para nada conocida pese a su infraestructura. 

El 'Pollo' reveló que muchos de sus compañeros le dijeron que la liga mexicana era vista como "exótica, en la que pagaban mucho, pero poco interesante", aunque si se mostraban impresionados por algunos estadios que se encuentran a la altura de varios en Europa. 

"(Ven la Liga MX como) Un destino exótico, en el que pagan mucho dinero, pero que no es atractivo para nadie"Antonio 'Pollo' Briseño

🤩 ¡Esta noche hay nuevo episodio en El Podcast de Chivas! 🎙🐥🇦🇹

Da click 👉 https://t.co/cZ1BVUcLF5 y escucha las anécdotas del apasionadísimo @pollobv ❤️🐐 pic.twitter.com/9rgfWNkF2N

— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) June 20, 2020

Por último, Briseño reveló que tras el descenso de su equipo en Portugal, tomó la decisión de jugar en un equipo grande de México que en un equipo de segunda división en Europa.