Sin duda que una de las escenas más conmovedoras del futbol mexicano en los últimos años fue el llanto de Antonio ‘El Turco’ Mohamed cuando Leonel Vangioni marcó el penal decisivo que le dió al Monterrey el quinto título de su historia frente a las Águilas del América, y el tercero en el palmarés del entrenador argentino.

Con este título, Mohamed no sólo se confirma como uno de los mejores directores técnicos de nuestra era, sino que al fin logró cumplir una triste y al mismo tiempo emotiva promesa que data del año 2006.

En aquel año, ‘El turco’ viajaba con su hijo de nueve años y algunos amigos por una carretera de Alemania cuando fueron embestidos por otro vehículo. El impacto mandó al niño al hospital, donde murió después de 4 días en estado de coma, mientras que Mohamed estuvo a punto de perder una pierna.

En su lecho de muerte, le hizo la promesa de algún día ser campeón con Monterrey, algo que no pudo cumplir en su primera etapa como entrenador de La Pandilla.

Mohamed cumple promesa con su campeonato

Mohamed dirigió a Monterrey entre 2015 y 2018 pero no pudo levantar el trofeo de la liga pese a jugar dos finales. Perdió la primera de ellas, en el Clausura 2016, ante los Tuzos de Pachuca, mientras que en el Apertura 2017 sufrió una de las peores humillaciones en su carrera deportiva cuando dejaron ir el título en casa y ante el acérrimo rival, los Tigres de la UANL.

Luego de ello, probó suerte en España con el Celta de Vigo y en su natal Argentina con el Huracán, equipo al que ya había ascendido a primera división en 2007.

Al no conseguir buenos resultados en estas dos escuadras, volvió al banquillo de Monterrey, donde ha logrado sacarle provecho a una de las plantillas más caras del futbol mexicano y le devolvió a la Pandilla su buen juego.

Ahora, consigue su tercer título con tres equipos diferentes, colocándose así en el top 5 de entrenadores campeones con más escuadras en México. 

Manuel Lapuente y Ricardo 'Tuca' Ferreti también han sido campeones con tres equipos, pero Nacho Trelles y Víctor Manuel Vucetich lo han logrado con 4 playeras diferentes.