México.- Antonio Carlos Santos, vieja gloria del Club América, arremetió contra varios comentaristas de ESPN, entre ellos Mauricio Ymay y Francisco Gabriel de Anda, esto luego de que ambos afirmaran que Miguel Herrera es el DT más ganador en la historia de dicho equipo.

El blanco principal de las críticas vertidas por Antonio Carlos Santos fue Mauricio Ymay, a quien calificó como un “pendejo” que no sabe nada de futbol. Además, aseguró que defiende a Miguel Herrera porque es su amigo.

“El pendejo de Ymay es disco rayado, para qué habla. Defiende al ‘Piojo’ porque es su amiguito. Te corrieron de Televisa por malo, y resulta que ahora quiere decir lo que es mejor y peor, no mames, cabrón. Deberías aprender de futbol”

Antonio Carlos Santos

Pero los insultos del ex jugador del Club América no pararon ahí, pues también cargó contra el exjugador Francisco Gabriel de Anda. Aunque eso sí, reconoció que mantuvo buena amistad con el susodicho cuando fueron futbolistas profesionales.

Asimismo, Antonio Carlos Santos recordó que, antes de ponderar a Miguel Herrera como el DT más ganador en la historia del Club América, existen otros que reclaman tal etiqueta como Jorge Viera.

“Paco (Gabriel de Anda), cuando estuviste en la directiva de Pachuca te corrieron. De León saliste a los madrazos con Tita. Fuiste directivo de Chivas y te corrieron de la peor manera. ¿Qué sabes de futbol? No has tenido una carrera exitosa en nada, ni en la televisión cuando platicas”

Antonio Carlos Santos

No todo fueron agravios, ya que Antonio Carlos Santos reconoció el talento y la objetividad para hablar de futbol que en su percepción tienen Álvaro Morales y Héctor Huerta, también analistas de ESPN.

Finalmente, apeló al derecho de réplica para asistir a ESPN y hablar de futbol de manera cordial, pues, puntualizó, más allá de estos comentarios los quiere mucho a todos menos a Mauricio Ymay.