Antonio Briseño comparó a Marcelo Michel Leaño, entrenador del Club Chivas, con José Mourinho, entrenador portugués que ha ganado casi todo en su carrera.

En declaraciones para ESPN, el apodado ‘Pollo’ Briseño aseguró que el estratega mexicano puede ser exitoso como ‘The Special One’ sin haber sido futbolista profesional.

“Uno de los mejores entrenadores del mundo es (José) Mourinho y nunca fue futbolista. Eso no te define si eres bueno o no como entrenador”, dijo.

“Uno de los mejores entrenadores del mundo es (José) Mourinho y nunca fue futbolista. Eso no te define si eres bueno o no como entrenador. Muchos que no jugaron tienen otra perspectiva y es muy bueno para los que estamos dentro. A veces nos casamos con una porque siempre nos han dicho que es así”

Antonio 'Pollo' Briseño. Jugador Club Chivas
José Mourinho.

Antonio Briseño asegura que Marcelo Michel Leaño es un “estudioso”

Antonio Briseño aseguró que Marcelo Michel Leaño es un “estudioso” como entrenador, pues ha estudiado a los mejores, como el neerlandés Johan Cruyff y el argentino César Luis Menotti.

“Tiene una amplia experiencia porque ha estado rodeado de grandes personajes como Menotti o Cruyff, le apasiona el juego y lo ha estudiado”, señaló.

También agradeció el hecho de volver a coincidir, pues reveló que lleva muchos años conociéndole y que su forma de entender al futbolista le vino muy bien al Club Chivas.

“Es un gran gestor, se acerca mucho al futbolista, es joven y entiende lo que vivimos como futbolistas. Ha venido como anillo al dedo”, agregó.

Marcelo Michel Leaño

El día que Marcelo Michel Leaño dijo que triunfaría en España e Inglaterra

Marcelo Michel Leaño es un joven entrenador mexicano que apunta muy arriba a la hora de fijar sus objetivos, y muestra de ello fue que un día dijo que triunfaría en España e Inglaterra.

Señaló que su sueño como entrenador es ser campeón en La Liga y en la Premier League, pero no solo eso, también es alzar la Copa del Mundo con la Selección de futbol de México.

“Voy a ser el mejor entrenador del país, voy a ganar todo en México, me voy a ir a España y voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo”, señaló.

“Sueño con una realidad. Quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia dentro despierta; entonces sueño despierto en que voy a ser el mejor entrenador del país, voy a ganar todo en México, me voy a ir a España y voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo. Y después voy a regresar a la Selección Mexicana a ganar el Mundial”

Marcelo Michel Leaño. DT de Chivas

Michel Leaño ha dirigido a cinco equipos, tres en Ascenso: Venados FC (2016), Coras FC (2017) y Atlético Zacatepec (2017-2018) y dos en Liga MX: Necaxa (2018) y Chivas (2020-2021).

Desde el Apertura 2021 dirige al Rebaño Sagrado, con el que llegó hasta el repechaje, aunque quedó eliminado. El torneo Clausura 2022 lo comenzó de buena forma co una victoria.