México.- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió que la próxima temporada de la NFL podría cancelarse ante la probabilidad de una segunda ola de coronavirus.

En una charla con la CNN, Anthony Fauci explicó que los posibles rebrotes de Covid-19, pronosticados para fin de año y que se combinarían con la temporada de influenza, complicarían el desarrollo de la nueva temporada de NFL, la cual está presupuestada para dar inicio en septiembre próximo.

“A menos que los jugadores estén esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y se prueban casi todos los días. sería muy difícil ver cómo se puede jugar al fútbol este otoño. Si hay una segunda ola, lo que sin duda es una posibilidad y que se complicaría por la previsible temporada de gripe, es posible que el fútbol no ocurra este año”.

Anthony Fauci

Cabe señalar que apenas esta semana, se reveló que varios jugadores de los Dallas Cowboys, entre ellos la estrella Ezekiel Elliott, así como de los Houston Texans, dieron positivo a coronavirus. Por ende, los infectados fueron aislados y se mantienen bajo vigilancia.

¿Qué medidas se tomarían para que haya NFL?

Ante tal panorama, la Liga Nacional de Fútbol Americano podría optar por replicar lo ocurrido en la MLS, entidad que llevará a cabo un torneo exprés en una sola sede, misma en la que tanto jugadores como cuerpo técnico estarán concentrados en aras de reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, hace unos días trascendió que la Asociación de Jugadores de la NFL informó a sus agremiados que serían sometidos a pruebas de Covid-19 cada tres días, esto con el fin de mantener un control sanitario eficiente que genere las condiciones para desarrollar sin contratiempos la nueva campaña.

Otra de las medidas que las autoridades del emparrillado están contemplando desde hace meses es la modificación de los cascos de juego a fin de que brinden mayor protección. Tales cambios incluirían visores, una careta o bien, mascarillas similares a las N95, según palabras emitidas por Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores.

Por lo pronto, la NFL determinó cancelar los juegos internacionales que forman parte del calendario de competencia, entre ellos el que se dirimiría en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.