La actriz, productora y activista, Natalie Portman, encabeza un grupo de inversionistas que fundó este martes una nueva franquicia de futbol femenil que participará de manera profesional a partir de 2022, informó la National Women Soccer League (NWSL), liga profesional femenil de Estados Unidos. 

En el grupo de inversionistas se encuentran otras artistas famosas de Hollywood como las actrices Jessica Chastain, Eva Longoria, Jennifer Garner, America Ferrera, Uzo Aduba, la empresaria del gaming Julie Uhrman y deportistas como la tenista Serena Williams y la exfutbolista Mia Hamm. 

"Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman (...) se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera (boreal) de 2022"

NWSL

El equipo, tentativamente llamado Angel City, se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra franquicia, Louisville FC, se unirá en 2021. 

Espera un impacto sustancial en la comunidad 

Natalie Portman, una de las principales caras del grupo inversionista, señaló que, con esta nueva franquicia, espera tener un impacto en la comunidad angelina, además de que desea fomentar el deporte entre los más jóvenes. 

"Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles"

Natalie Portman

La NWSL, que se inauguró en 2013, fue la primera liga profesional en Estados Unidos que reanudó actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Actualmente, disputan un torneo llamado Challenge Cup, el cual comenzó el pasado 27 de junio y culminará el próximo domingo con la gran final.