Andrey Rublev se manifestó en contra de la invasión de Rusia a Ucrania tras ganar su partido en el Abierto de Dubai, mandando un mensaje para el presidente Vladimir Putin.

Fue tras ganar su partido ante Hubert Hurkacz, cuando el Andrey Rublev escribió un mensaje de paz en la tradicional firma del ganador en la cámara de televisión.

“No war please (No guerra por favor)”, fue lo que escribió el tenista rusa tras conseguir su victoria, con la que selló su pase a la gran final del Abierto de Dubai.

Andrey Rublev revela que ha recibido insultos “por ser ruso”

Andrey Rublev reveló que ha recibido insultos sólo “por ser ruso”, una constante que han comenzado a vivir los deportistas de ese país en todo el mundo.

Después de su victoria en el torneo de Dubai, el tenista ruso se manifestó totalmente en contra de la guerra que Rusia comenzó contra Ucrania hace unos días y que también ha afectado al mundo del deporte.

Sin embargo, señaló que pese a su postura, recibe insultos y comentarios negativos, por el simple hecho de su nacionalidad.

“Recibo malos comentarios en internet por ser ruso. Comentarios agresivos. No puedo reaccionar ante ellos, porque si lo hago, estaría haciendo lo mismo”, señaló.

“Recibo malos comentarios en internet por ser ruso. Comentarios agresivos. No puedo reaccionar ante ellos, porque si lo hago, estaría haciendo lo mismo. Si quiero tener paz necesito mostrar que no me importa. Aunque me tiren piedras, debo mostrar que voy por la paz. Aunque no sea responsable, no estoy aquí para ser agresivo. Pienso que esta es la forma correcta de actuar”

Andrey Rublev

Cabe mencionar que, apenas hace unos días, Andrey Rublev ganó el torneo de Marsella en dobles junto a su compañero, el ucraniano Denis Molchanov.

Denis Molchanov y Andrey Rublev

Mientras Andrey Rublev se posiciona ante la guerra Rusia-Ucrania, Daniil Medvedev no tanto

Mientras Andrey Rublev se posiciona ante la guerra Rusia-Ucrania, Daniil Medvedev no tanto, lo cual ha generado un poco de polémica en redes sociales.

Andrey Rublev se posicionó en contra de la invasión rusa a territorio ucraniano tras su victoria en el Abierto de Dubai, mientras que Daniil Medvedev, que será el mejor tenista del mundo, apenas habló del tema.

Tras su victoria en el Abierto Mexicano de Tenis, el tenista ruso, aseguró que lo único que quieres es paz para el mundo.

“Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz”, señaló.

“En estos momentos, entiendes que el tenis a veces no es tan importante (...) Ha sido una montaña rusa con muchos sentimientos”, dijo Medvedev, quien se medirá a Rafael Nadal en las semifinales.