Andrés Guardado y Diego Lainez apuntan a ganar su primer título con el Real Betis, luego de que el equipo de Sevilla se calificó a la gran final de la Copa del Rey.

En un partido más que dramático, el Real Betis de Guardado y Lainez logró sellar su pase a la gran final de la Copa del Rey, luego de eliminar al Rayo Vallecano en la eliminatoria de la semifinal.

El partido de ida había terminado 2-1 a favor del cuadro andaluz en territorio madrileño, mientras que el encuentro de vuelta finalizó igualado 1-1 pero de forma agónica.

Y es que el Rayo Vallecano ganaba 1-0 (2-2 en el global) al minuto 90+2, cuando apareció Borja Iglesias para anotar el gol que le dio el boleto a la final de la Copa del Rey al Real Betis.

Andrés Guardado y Diego Lainez no vieron actividad con el Real Betis

Andrés Guardado y Diego Lainez no vieron actividad con el Real Betis en su agónica eliminatoria frente al Rayo Vallecano, en la que consiguieron su boleto a la gran final de la Copa del Rey.

Ninguno de los dos futbolistas mexicanos fueron parte del 11 titular. Andrés Guardado fue el único que entró al terreno de juego, aunque sólo por unos segundos, pues entró de cambio al minuto 90+6.

Por su parte, Diego Lainez sigue sin estar disponible para el técnico Manuel Pellegrini, pues sigue arrastrando una lesión que no le ha permitido jugar con el equipo de Sevilla.

Andrés Guardado y Diego Lainez, por su primer título con el Real Betis

Andrés Guardado y Diego Lainez jugarán por su primer título con el Real Betis, cuando disputen la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF, equipo que derrotó al Athletic Club.

Andrés Guardado lleva ya cinco años en el equipo andaluz; no obstante, aún no ha logrado ganar ni un sólo título como lo hizo en otros equipos a lo largo de su carrera.

El mediocampista mexicano ha ganado campeonatos en España, con el Deportivo La Coruña, y en los Países Bajos, con el PSV Eindhoven.

Por su parte, Diego Lainez, quien lleva tres temporadas con el Real Betis, sólo ha ganado un título en su carrera a nivel de clubes, el que consiguió con el Club América en el torneo Apertura 2018.

Andrés Guardado