El Real Betis dio a conocer que el futbolista mexicano Andrés Guardado es uno de los tres jugadores que dieron positivo a la prueba del coronavirus, un día antes de jugar su partido ante el Sevilla. 

Fue a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde el equipo andaluz señaló que Guardado, así como sus compañeros Joaquín y Montoya, gozan de buena salud y se encuentran aislados en sus domicilios. 

"Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos"<br>

Real Betis

Hasta el momento, Andrés Guardado no se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto. 

Betis de Guardado realizará más pruebas 

Asimismo, el Betis informó que los demás futbolistas del equipo fueron sometidos a nuevas pruebas de cara al importante partido que disputarán el sábado ante el Sevilla FC, dando todos resultado negativo. 

Cabe mencionar que el pasado lunes se detectó el positivo de Alex Moreno, por lo que ahora son cuatro jugadores los que se encuentran infectados, lo que hacía pensar en un posible brote, aunque los resultados negativos en las últimas horas tranquilizan al club. 

En el Betis ya habían estado infectados Joel Robles, Juanmi, Loren, William Carvalho, Fekir y Mandi, a los que ahora se suman Guardado, Joaquín y Montoya. 

Betis vs Sevilla se mantiene en pie 

Después de darse a conocer los tres positivos en el Betis, se especuló con un posible brote en el equipo, lo que puso en duda el derbi de Sevilla de este sábado. 

De acuerdo a información de Marca, el presidente de La Liga, Javier Tebas, pidió a los dos equipos seguir con la agenda y disputar el partido como se tiene programado. 

El Sevilla marcha en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que el Betis es décimo lugar con 19 unidades, aunque en el duelo estará en juego algo más que la victoria.