Deportes

Juventus anuncia a Andrea Pirlo como entrenador del equipo Sub-23

Andrea PirloAlihf Juárez/Mexsport

Este es el primer puesto como director técnico para el exfutbolista italiano, quien se caracterizaba por una gran visión de juego. 

El futuro de la dirección técnica parece estar cubierta en la Juventus, equipo que este jueves ha presentado a Andrea Pirlo como el nuevo entrenador del equipo Sub-23.

A través de un comunicado oficial, el conjunto de la 'Vecchia Signora' le dio la bienvenida al exfutbolista italiano, múltiple campeón de la Serie A y campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. 

"Hoy comienza una nueva aventura para Andrea Pirlo y la Juventus, que se encuentran nuevamente después de cinco años. Andrea será, de hecho, el nuevo técnico del Sub 23"Juventus

OFICIAL | @Pirlo_official es el nuevo técnico del Sub 23.

¡Bienvenido, Mister Pirlo!https://t.co/e1ujy0RDzj pic.twitter.com/LH1DUr5X4k

— JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) (@juventusfces) July 30, 2020

El conjunto de Turín señaló que el 'Maestro' podrá transmitir toda su experiencia y conocimientos a los jóvenes jugadores del club, que este año consiguieron un título histórico al levantar el trofeo de la Copa Italia en la Serie C. 

Pirlo regresa a la Juve 5 años después

Fue en el verano de 2015 cuando Andrea Pirlo, de 41 años, se despidió como futbolista de la Juventus de Turín antes de comenzar una aventura en el futbol de la Major League Soccer (MLS).

Con el club de Turín ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos trofeos de la Supercopa de Italia. 

OFFICIAL: Juventus legend Andrea Pirlo is now the manager of their U23 team ⚫⚪ pic.twitter.com/8t2XrDQMSK

— B/R Football (@brfootball) July 30, 2020

Con paso en clubes como Brescia, Inter de Milán y AC Milán, el siempre elegantes mediocampista se retiró de las canchas vistiendo la camiseta del New York City FC en 2017.

Cabe mencionar que Pirlo fue un pilar fundamental para que la Selección de Italia se hiciera con el título de la Copa del Mundo en Alemania 2006. 

Ahora Pirlo regresa a la Juve como entrenador, llamado a convertirse en el director técnico del primer equipo a mediano-largo plazo. Por el momento Maurizio Sarri consiguió el noveno título consecutivo de la liga y se prepara para disputar los octavos de final de la Champions.