En 2014 tocaba el cielo con las manos al ganar la Copa del Mundo con la Selección de Alemania en el Mundial de Brasil. Seis años después, con apenas 29 años, André Schürrle anunció su retiro como futbolista profesional.
En declaraciones para el periódico alemán 'Der Spiegel', el atacante reveló que ya venía pensando en esta decisión desde hace tiempo. Hace dos días se dio a conocer su desvinculación con el Borussia Dortmund, por lo que se pensaba podría ir a otro equipo en Europa; no obstante, este viernes anunció su retiro.
Las constantes lesiones y sobre todo le sensación de soledad en el mundo del futbol profesional, orillaron a Schürrle a tomar esta decisión a sus 29 años de edad.
"Hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro”<br>
André Schürrle
{username} (@InvictosSomos) July 17, 2020
Schürrle fue clave en el título mundial de Alemania en Brasil 2014: marcó gol ante Argelia en los octavos de final, anotó dos tantos en la histórica goleada sobre Brasil, mientras que fue el responsable de darle el pase a Mario Götze, quien marcó el gol de la victoria en la final del Mundial ante la Selección de Argentina.
Comenzó su carrera en el Mainz y también jugó para el Bayer Leverkusen antes de dar el salto a Inglaterra con el Chelsea. Regresó a la Bundesliga con el Wolfsburgo y posteriormente fichó con el Dortmund, equipo que lo cedió en par de ocasiones al Fulham y al Spartak de Moscú.
La maldición del gol vs Argentina
Mario Götze y André Schürrle pasarán a la historia del futbol mundial como los responsables de genera el gol que le otorgó el campeonato del mundo a Alemania ante Argentina en Brasil 2014; sin embargo, también serán recordados como dos cracks que jamás pudieron convertirse en las estrellas que estaban llamados a ser.
Después de su gol ante Argentina, la carrera de Götze vino a menos. Primero con el Bayern Múnich, donde jamás pudo destacar, mientras que a su regreso al Dortmund tuvo problemas de salud que provocaron el fin de su contrato de manera anticipada. Actualmente se encuentra sin equipo.
{username} (@franco_stechina) July 17, 2020
Por su parte, Schürrle tuvo un discreto paso en la Premier League con el Chelsea y posteriormente fichó con el Borussia Dortmund, equipo donde nunca se consolidó y que lo prestó en par de ocasiones, antes de que este viernes pusiera fin a su carrera como futbolista profesional.