México.- Víctor André Alcaráz Díaz, portero juvenil de Chivas, despertó la polémica debido a que en su registro aparece que nació en Francia y, como sabemos, la política del conjunto rojiblanco es jugar sólo con futbolistas mexicanos.

De acuerdo con el registro que tiene ante la Liga MX, Víctor André Alcaráz Díaz nació el 8 de enero del 2000 en Languedoc-Roselló, una localidad sureña del Francia. No obstante, y para que se calmen de todos los “chivahermanos”, está considerado como Formado en México, de modo que no ocupa plaza de extranjero.

Y es que el cancerbero es tan mexicano como cualquier otro, pues la constitución de nuestro país otorga la nacionalidad a todos aquellos que tengan padres mexicanos sin importar su lugar de nacimiento.

Incluso y dados todos los comentarios que causó el que supuestamente fuera extranjero, el portero del Rebaño Sagrado tuvo que aclarar su situación en redes sociales.

¿Por qué nació en Francia?

Víctor André Alcaráz Díaz, de 20 años, es una promesa interesante en el chiverío, toda vez que es un exponente de notables condiciones y que cuenta con un gran físico, ya que mide 1.85 metros y pesa 80 kilos.

Por ende, en algún momento podríamos verlo en el primer equipo, donde los arqueros son José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, este último con experiencia en Europa y Champions League.

Pero siguiendo con el tema del de Alcaráz Díaz, vale decir que, tal como relató en Twitter, nació en Francia debido a que sus papás, quienes son científicos y se dedican a la docencia, estaban estudiando allá en el año 2000.

“Mis papás estaban estudiando allá, ya estaban casados, son científicos catedráticos universitarios, mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México”.

Víctor André Alcaráz Díaz