Deportes

VIDEO: AMLO felicita al Club León por 'La Esmeralda', su nueva casa club

La EsmeraldaTomada de video

El complejo tendrá un centro de formación con pabellones varonil y femenil, consultorios médicos, entre otras facilidades.

El Club León dio un importante paso para su futuro al colocar la primera piedra de 'La Esmeralda', la que será su nueva casa club, la cual será de clase mundial y que promete convertirse en uno de los centros formativos a nivel deportivo más importantes del país

Este miércoles se colocó la primera piedra de la nueva construcción en presencia de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y su hijo Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León. En el evento también estuvieron presentes Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, respectivamente.

Algo que le robó un poco de protagonismo a 'La Esmeralda' fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sostuvo una llamada con Jesús Martínez en pleno evento, en la que le felicitó por promover el deporte en la región. 

"Un saludo de mi parte, felicitaciones, Jesús Martínez, por promover el futbol en León y en Pachuca, y en todo el país. Qué bien que se está impulsando el futbol, los deportes son una alternativa”
AMLO

ESTE ES NUESTRO NUEVO HOGAR 🦁

Aquí hay lugar para el deporte, la educación, la fe y el trabajo, es #LaEsmeralda pic.twitter.com/t72yq4d9pt

— Club León (@clubleonfc) September 23, 2020

¿Cómo será 'La Esmeralda'?

El complejo tendrá un centro de formación con pabellones para el equipo varonil y femenil, vestidores, regaderas independientes, zonas para cuerpos técnicos, áreas de concentración, consultorios médicos, salas de trabajo, almacén de utilería, vivero, oficinas generales, auditorios y salas de prensa, entre otras facilidades. 

Cabe mencionar que el primer equipo de La Fiera realiza sus entrenamientos en instalaciones ubicadas en Santa Ana del Conde, mientras que el equipo femenil y categorías inferiores lo hacen en otras instalaciones rentadas, por lo que ahora, en 'La Esmeralda', todos los equipos del club estarán juntos en el mismo lugar. 

#LaEsmeralda será nuestra casa, aquí iniciará una nueva etapa en la historia de nuestra Institución.

"Serán 10 años al frente del club, hoy vemos al equipo en Primera, siendo protagonista y asumiendo nuevos retos". @jmartinez_leon#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/Jk79equJEF

— Club León (@clubleonfc) September 23, 2020

Cabe mencionar que entre los planes del Grupo Pachuca y el Club León, también se encuentra la construcción de un nuevo estadio que se convierta en la casa de La Fiera por los próximos años.