México.- Los apoyos para los atletas que están participando en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019 serán financiados de los dólares que la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado a la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no tiene el monto exacto para los apoyos que deberán durar un año con el propósito de que se preparen para los Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón 2020.

Además de las becas para los deportistas, los dólares confiscados también serán entregarlos a municipios marginados y puedan hacer obras.

"Es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales, como caminos".

Andrés Manuel López Obrador. presidente

AMLO añadió que el dinero será entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que es administrado por el Sistema de Administración de Enajenación y Bienes (SAE).

Atletlas obtendrán beca para prepararse rumbo a Tokio 2020

Al igual que los participantes en los Juegos Panamericanos 2019 que obtuvieron una beca de 240 mil pesos para un año, los mexicanos que están en los Parapanamericanos recibirán la misma cantidad para que se preparen para el evento paralímpico dentro de un año.

Sin embargo, quien gané medalla de oro recibirá un apoyo extra de 40 mil pesos y quien obtenga plata o bronce, 35 mil.

El pasado 13 de agosto cuando se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que esta participando en el evento latinoamericano del 23 de agosto al 1 de septiembre, el presidente prometió que el financiamiento también será para entrenadores.

Ayer, 26 de agosto, la delegación mexicana había acumulado 41 medallas: 17 de oro, 14 de plata y 10 de bronce y se quedó en el tercer lugar del medallero.

Y hoy hasta el momento se han ganado cuatro oros, dos platas y tres bronces en natación.