Jürgen Damm no vive su mejor momento futbolístico y menos después de que anunció su salida de Tigres a partir del próximo mes de junio; no obstante, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) salió en su defensa. 

A través de un comunicado oficial, el organismo señaló que Damm no ha incurrido en ninguna falta, por lo que, dadas las circunstancias de su contrato con los felinos, puede negociar con otro equipo. 

"El reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores emitido por la FIFA, en su artículo 18 apartado 3, indica que un jugador es libre de firmar un contrato con otro club si su contrato ha terminado o terminará en un plazo de seis meses"

AMFpro

Asimismo, la AMFpro criticó las acciones que ha tenido el club Tigres, que prácticamente ha maltratado al futbolista, mandándolo a jugar con las categorías inferiores, además de que lo habría obligado a anunciar su salida, tal y como él lo reveló a través de sus redes sociales. 

"El entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un futbolista para obligarlo a aceptar o realizar acciones con las que no está de acuerdo, se consideran discriminatorias"

La Asociación señaló que, por lo tanto, Jürgen Damm tiene todo el derecho de negociar con el equipo que así lo deseé sin ningún tipo de presiones o consecuencias. 

Jürgen Damm, maltratado por Tigres 

Desde hace un par de torneo, Jürgen Damm no vive su mejor momento en Tigres; no obstante, este Clausura 2020 ha sido el peor de todos. Y es que desde que anunció su salida del club hacia la MLS, ha sido completamente borrado por el club. 

Tan solo en día de la conferencia de prensa, el propio 'Tuca' Ferretti se mostró tajante y aseguró que no extrañará a un futbolista que no está comprometido con el club. 

"Qué padre tener jugadores que aparte de estar comprometidos con los colores, están comprometidos con todo. A estos los voy a apoyar hasta que me muera, porque vivo de ellos. Pero los que no quieran estar no… Te quieres ir, pues vete”

Ricardo 'Tuca' Ferretti

Por su parte, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, aseguró que Damm se bajó del barco del equipo, por lo que le dio la "bendición" para irse. 

El futbolista mexicano, que tan solo ha jugado 45 minutos en el torneo, fue relegado al equipo Sub-20 el fin de semana pasado para enfrentar a Pumas.