Miami, Fl., 20 May. (Notimex).- Luego de realizar comentarios ofensivos al hacer referencia al nazismo, el corredor de Delfines de Miami de la NFL, Reggie Bush pidió disculpas por sus palabras, las cuales realizó a través de su cuenta personal en una red social.

 

El egresado de la Universidad del Sur de California manifestó este día por la misma vía que se excusaba ante cualquier persona que haya ofendido con lo escrito, al afirmar que simplemente eran bromas.

 

La controversia que provocó Bush entre la comunidad cibernética se dio luego de la final de la Champions League de futbol, cuando el delantero marfileño de Chelsea, Didier Drogba, definiera con un tiro penal el título, a lo que el corredor dijo que ese disparo hubiera golpeado inclusive a una mujer nazi en Alemania de noche.

 

Un aspecto que poco después empeoró la situación fue la respuesta del deportista ante las primeras críticas a sus palabras, al asegurar que eran personas lloronas quienes lo censuraban y que podía enviar a través de paquetería pañuelos desechables a los ofendidos.

 

Bush no es uno de los jugadores que sigan la disciplina, cabe recordar que los dirigentes de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por su sigla en inglés) le retiraron el trofeo Heisman luego que se descubriera que tanto él como su familia recibieron regalos económicos en su época colegial, lo cual es ilegal.