Luego de que aficionados del América incendiaran un árbol de Navidad durante los festejos por el título del Apertura 2018, el Ayuntamiento de Huimanguillo, en Tabasco, dio a conocer que repondrán el adorno navideño en aras de “conservar y fomentar las tradiciones”. 

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ayuntamiento informó que ya iniciaron las investigaciones pertinentes para prevenir acontecimientos de este tipo en el futuro, además de que exhortó a la población a no utilizar pirotecnia y así evitar accidentes. 

Asimismo, aseguraron que, con el fin de “conservar y fomentar las tradiciones”, se repondrá el árbol de Navidad, “sumando los esfuerzos del Ayuntamiento y la población en general, así como de los propios aficionados al futbol”. 

Pirotecnia, la causa del accidente  

Fue en la noche de este domingo, durante los festejos americanistas, cuando aficionados prendieron petardos que alcanzaron la parte alta del árbol.

Varios sujetos, vestidos con la camiseta de América, trataron de apagar las llamas, las cuales rápidamente se extendieron y terminaron consumiendo el adorno navideño de aproximadamente seis metros de altura. 

De inmediato las autoridades locales se hicieron presentes para apagar el fuego del árbol, del cual solo quedó la estructura.