México.- El América perdió su invicto al caer por la mínima diferencia ante Toluca en duelo válido por la Jornada 8 del Clausura 2020 de Liga MX Femenil.

Sin lugar a dudas es una sorpresa que las Águilas hayan perdido en Coapa, toda vez que hasta ahora son las líderes generales de la competencia; mientras que las Diablas ocupan los últimos lugares.

No obstante, y pese a la diferencia de nivel, las mexiquenses salieron dispuestas a llevarse el dulce, ya que desde los primeros minutos intentaron ofender la puerta rival.

Aunque eso sí, las azulcremas también se mostraron peligrosas en ofensiva, pero Alondra Ubaldo cumplió con una buena actuación y logró colgar el cero.

América falla penal

En el complemento también existieron varias emociones. Y es que al minuto 56 Karla Saavedra protagonizó una excelente jugada individual que fue contenida por Heidi González.

Pero casi de inmediato y tras un tiro de esquina, Yamanic Martínez consiguió inaugurar la pizarra al estar atenta a un mal rechace de la defensa local.

Sin embargo, el conjunto de Leonardo Cuéllar tuvo una inmejorable oportunidad de igualar los cartones al 76’, pues Ubaldo cometió una pena máxima que Mayra Ríos ejecutó de forma incorrecta.

Con este resultado, América se quedó en el primer lugar con 17 unidades; pero Atlas, que en este momento juega ante Chivas, y Tigres, que hace lo propio ante Atlético San Luis, podrían quitarle el liderato si es que consiguen una victoria.