México.- América arrancó de manera perfecta el Clausura 2020, prueba de ello su tercera victoria en el mismo número de partidos disputados hasta el momentoen Liga MX Femenil.

Las víctimas esta tarde fueron las Guerreras del Santos, quienes pese a la derrota terminaron asediando de manera dramática la portería enemiga sin obtener los resultados esperados.

Cabe señalar que la gran figura de las azulcremas fue Marlyn Campa, y es que le bastaron dos minutos para despacharse con la cuchara grande, ya que firmó un doblete en el segundo tiempo.

Antes de ello, Alexia Villanueva inauguró los cartones al minuto 24 con una sublime jugada individual, toda vez que, después de quitarse a una zaguera con túnel incluido, mandó un disparo raso que dejó sin chance a Wendy Toledo, portera visitante.

Las Guerreras demostraron serlo

Una vez que arrancó el complemento, las laguneras trataron de resucitar de entre las cenizas y por poco lo logran. En primera instancia gracias al tanto de Cinthya Peraza, quien ejecutó de manera espectacular un tiro libre que entrara en el ángulo de la cabaña capitalina.

Mas las locales apagaron el fuego de manera rápida, pues Campa comenzó con su show al minuto 60, cuando contrarremató una pelota muerta dejada por la arquera tras un disparo de Janae González. Casi de inmediato, la ariete volvió a aparecer de manera oportuna para enviar la de gajos a las redes con un sólido martillazo.

Luego de que Andrea Hernández puso el 3-2 definitivo, sus huestes se fueron con todo al frente y estuvieron cerca de conseguir el empate, pero el tiempo y la suerte resultaron insuficientes. De modo que América se quedó con los tres puntos para así sumar nueve, mismos que le tienen como líder del certamen.