América pone un pie en Liguilla tras sacar triste triunfo en San Luis

America San Luis
Roger Martínez marcó el gol del triunfoMexsport

Con gol de Roger Martínez, el Club de Coapa sumó un triunfo con el que llegó a 28 unidades, prácticamente con un boleto a la Fiesta Grande. 

Las Águilas del América parecen haber dado un paso definitivo hacia la Liguilla del Apertura 2019 tras vencer por la mínima al Atlético San Luis con un gol de Roger Martínez. 

En un Estadio Alfonso Lastras completamente vacío por el veto recibido tras los hechos violentos en el partido ante Querétaro, el Club de Coapa tuvo la primera gran oportunidad con disparo de Ibargüen que se estrelló en el poste, mientras que al San Luis le anularon un gol muy apretado gracias al VAR. 

Fue a los cinco minutos de iniciado el complemento cuando el cuadro azulcrema logró abrir el marcador, en una jugada en la que Roger Martínez aprovechó prácticamente un rebote dentro del área grande para empujar el esférico al fondo de las redes.  

Con más ganas que funcionamiento, el cuadro potosino intentó igualar los cartones en su casa, mientras que las Águilas, con Miguel Herrera en las gradas, ingresaron a Nicolás Castillo, quien poco pudo hacer para ampliar la ventaja. 

Fue así que los 90 minutos llegaron a su final y, pese a no jugar bien, el América se llevó la victoria, una muy importante que prácticamente le asegura un boleto a la Liguilla del futbol mexicano. 

El Club América sacó un triunfo de oro en esta Jornada 16 del Apertura 2019, pues cabe recordar que todavía tienen un partido de descanso, por lo que sacar los tres puntos de San Luis era vital para tener un cierre de torneo tranquilo. 

Ahora las Águilas tendrán un partido complicado en casa ante Santos Laguna, superlíder del torneo, mientras que una jornada más tarde cerrarán su participación en el torneo regular visitando al Veracruz

Ambos encuentros serán importantes para América, equipo que se encuentra obligado a sacar la mayor cantidad de puntos para asegurar un puesto dentro de los primeros cuatros lugares, pues no hacerlo, aunado a que descansa en la última jornada, podría quedar hasta en el sexto sitio de la tabla general. 

0
comentarios
Ver comentarios