Las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo en este Clausura 2020. Lo hicieron la noche del martes 4 de febrero en su partido pendiente de la Jornada 1 ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, gracias a un gol de Bruno Valdez. 

El conjunto dirigido por Miguel Herrera ha sufrido diversas bajas en las últimas semanas por diferentes razones, por lo que esta victoria, su segunda del torneo, es de vital importancia para el futuro en el torneo. 

Primer tiempo electrizante 

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con ambos equipos mostrando una cara ofensiva que provocó que se vivieran muchas emociones en las porterías. 

La jugada más importante del primer tiempo fue cuando La Franja había abierto el marcador con un cabezazo de Jesús Zavala; sin embargo, con ayuda del VAR, el tanto fue anulado, pues la pelota no cruzó por completo la línea de gol, en lo que fue una espectacular atajada de Memo Ochoa. 

Previamente, el portero de Puebla Nicolás Vikonis también tuvo una buena atajada, mientras que el canterano americanista Sebastián Córdova estuvo a punto de marcar un gol de antología, pero su disparo de volea se estrelló en el travesaño. 

Puebla no resistió los ataques de América 

América fue muy superior en el segundo tiempo, pues generó las jugadas más claras de gol, dando un gran protagonismo a Vikonis, quien fue el culpable de que el Puebla fuera humillado ante su afición. 

Y es que después de salvarse en un par de ocasiones, fue al minuto 79 cuando, en una jugada a balón parado, Bruno Valdez alcanzó a desviar la trayectoria del balón, que lentamente ingresó al fondo del marco. 

Es así que las Águilas del América volvieron a sumar de tres y ya suman 7 unidades con las que se colocan en la sexta posición de la tabla general. Por su parte, Puebla se queda en la antepenúltima posición con tres puntos.