México.- Las Águilas del América volaron alto en el Estadio Azteca este lunes 30 de septiembre luego de imponerse a las siempre favoritas y complicadas Tuzas del Pachuca por marcador de 2-1.

Todo parecía indicar que el juego correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX Femenil sería un día de campo para las visitantes, y es que al minuto 6 Esbeydi Salazar silenció al Estadio Azteca después de marcar el tanto inaugural.

Sabedor de que no podía dejar ir puntos en casa, Leonardo Cuéllar realizó ajustes en su elenco, y es que hizo ingresar a Lucero Cuevas, delantera que se volvió un auténtico dolor de cabeza para la zaga adversaria.

De hecho, Cuevas dio una asistencia para que Daniela Espinoza marcara el gol del empate. Mientras que, en los albores de la segunda parte, Blair Lane envió la pelota a su propia puerta luego de una serie de errores.

Tigresas siguen con paso firme a la Liguilla

Este triunfo le permite al América meterse de lleno a la lucha por los sitios de honor del Apertura 2019, toda vez que se instaló en el sexto escalón con 21 puntos, mismos que tiene Atlas, que es quinto, y a dos de Chivas, escuadra que ocupa el cuarto peldaño.

Hablando del Rebaño Sagrado, éste dejó ir la chance de separarse de sus más cercanos perseguidores, ya que empató ante Veracruz a un gol. De manera que sigue a dos unidades de las Tigresas, que a su vez despacharon a las Bravas de Ciudad Juárez.

En tanto que Pachuca es segundo al registrar 26 puntos, mientras que las Rayadas, que descansaron esta semana, siguen como líderes absolutas del certamen gracias a sus 30 unidades computadas hasta el momento.