Deportes

América se salva de la derrota ante Necaxa; podría perder el liderato

América vs NecaxaIsaac Ortiz/Mexsport

El Club de Coapa perdió el paso perfecto ante el conjunto de Aguascalientes y podría perder el liderato del torneo a manos de Pumas, Puebla o León.

Las Águilas del América no supieron manejar una temprana ventaja frente a los Rayos del Necaxa, equipo que estuvo a punto de llevarse la victoria de no ser por las grandes intervenciones de Bruno Valdez, quien salvó al Club de Coapa de la derrota en Aguascalientes.

El partido comenzó de buena manera para las Águilas, quienes se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Federico Viñas, quien sigue demostrando por qué es uno de los mejores delanteros de la Liga MX. 

El uruguayo hizo una gran jugada al recibir un centro con el muslo izquierdo para después definir de pierna zurda y así vencer al guardameta hidrocálido. 

Otro trabajo de scouting excepcional el del América con Federico Viñas. En llamas el uruguayo.pic.twitter.com/kv1Ij8nO1n

— Claudio Coronel (@coronelclaudio) August 8, 2020

Necaxa empató y no ganó por culpa de Bruno Valdez

Los Rayos habían cerrado mejor el primer tiempo y mantuvieron el ritmo en el complemento, tanto, que consiguieron una pena máxima tras una infracción -confirmada por el VAR- de Luis Reyes. 

El encargado de marcar desde los once pasos fue Lucas Passerini, quien lo hizo de manera extraordinaria para vencer a Memo Ochoa. 

Se mantiene el empate entre @ClubNecaxa y @ClubAmerica (1-1) gracias a este cobro de Lucas Passerini. ⚽ 👀 #Guard1anes2020 #LigaMX #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/6SH20KJQ7o

— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) August 8, 2020

Los Rayos siguieron insistiendo para marcar el tanto de la victoria y fue así como el gran protagonista del encuentro fue Bruno Valdez, quien hizo dos intervenciones magistrales para salvar al conjunto de Coapa de la derrota en Aguascalientes. 

Bruno Valdez vestido de héroe, no importa cuando leas esto. 🇵🇾💛 pic.twitter.com/QpWUQppwTe

— Adrián (@adrianip19) August 8, 2020

Fue así como el encuentro terminó empatado 1-1, resultado con el que las Águilas llegan a siete puntos, dejando el liderato a merced de equipos como Pumas, Puebla, Cruz Azul, Juárez y León.