Las Águilas del América golearon 5-1 a los Leones Negros de la U. de G. en su único partido de preparación para la gran final del Apertura 2019 que dirimirán ante los Rayados de Monterrey, equipo que jugó el Mundial de Clubes 2019. 

El joven futbolista uruguayo Federico Viñas fue el gran protagonista del partido al marcar dos goles, con lo que se confirma, junto con Henry Martín, como el mejor delantero de las Águilas en este momento. 

El resto de las anotaciones fueron de Martín, Sebastián Córdova y Paul Aguilar, mientras que por parte del cuadro tapatío fue Joao Amaral el encargado de marcar para el equipo visitante.  

Los únicos futbolistas por parte del equipo de Coapa que no vieron actividad en el partido fueron Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Giovani Dos Santos, quienes se han entrenado por separado del grupo debido a molestias musculares. 

A 6 días de la final vs Rayados 

El equipo dirigido por Miguel Herrera se vio en la necesidad de jugar este partido amistoso, debido a que la final del Apertura 2019 se tuvo que postergar por la participación de Rayados en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Catar.

Y es que después de una larga espera, solo faltan seis días para que el Club de Coapa viaje a la Sultana del Norte para medirse a Rayados en el Gigante de Acero, en  lo que será el duelo de ida de la gran final. 

Después de su brillante actuación ante el Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes, algunos jugadores titulares de Monterrey emprendieron el viaje de regreso a México para comenzar a preparar el partido de ida. 

Sin duda será una final de pronóstico reservado. Por un lado, América llega tras un par de remontadas ante Tigres y Monarcas, aunque han tenido que esperar muchos días para volver a jugar; mientras que Rayados llegará con un envión anímico tras poner en jaque por varios momentos al campeón de la Champions League.