Las Águilas del América consumaron uno de los fracasos más importantes en los últimos años, al quedar eliminados en las semifinales de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela, quien demostró que es el mejor jugador de México. 

América se había adelantado al minuto 11 con un gol de Sebastián Cáceres, mientras que el LAFC se quedó con un hombre menos al final del primer tiempo, uno que terminó de forma lamentable, con varios integrantes de ambos equipos, incluido Miguel Herrera, casi llegando a los golpes. 

Pero al LAFC le bastó poco más de un minuto para darle la vuelta al marcador en los primeros instantes del complemento. Fue precisamente Carlos Vela el que aprovechó un garrafal error de Cáceres para poner el 1-1 al minuto 46, mientras que aproximadamente 60 segundos después, en otro contragolpe, el mexicano marcó el segundo tanto. 

América, humillado por el LAFC de Vela

América se fue con todo al ataque para buscar el gol que les diera el empate; no obstante, no lo consiguieron, además de que se quedaron un hombre menos por una absurda expulsión de Luis Reyes. Ya en los segundos finales del partido, el LAFC aprovechó un contragolpe para poner el 3-1 final. 

De esta manera, el LAFC avanza a la final de la Concachampions en su primera participación en el torneo. Enfrentará a otro equipo mexicano, los Tigres de la UANL, que vienen de vencer al Olimpia de Hondruas. 

LAFC, el 'coco' de los mexicanos

El LAFC se ha convertido en una auténtica pesadilla para los equipos mexicanos, a los que eliminado desde los cuartos de final. Comenzó dando la sorpresa contra León -hoy actual campeón de la Liga MX-, siguió con Cruz Azul y hoy elimina al América

El próximo martes, día en que se jugará la final, se hará historia en la Concachampions, ya que Tigres por fin conseguirá un título internacional o un equipo de la MLS romperá el dominio que los equipos de la Liga MX han tenido en el torneo durante más de una década.