Deportes

América pierde el invicto con humillante derrota ante Gallos

Federico ViñasIsaac Ortiz/Mexsport

El equipo de Querétaro aprovechó que el club de Coapa se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo para  conseguir un valioso triunfo en casa. 

Si los aficionados de América ya estaban molestos con el funcionamiento del equipo pese a que eran líderes del Apertura 2020, ahora lo estarán más después de que el equipo dirigido por Miguel Herrera perdió el invicto ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El Club de Coapa dio, quizá, su peor partido en lo que va del Guard1anes 2020 y muestra de ello es que los Gallos estuvieron muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. América equilibró la balanza y justo cuando tuvieron una jugada ofensiva, los tomaron mal parados y les clavaron el primero.

Fue tras un tiro de esquina de las Águilas, cuando los Gallos armaron un contragolpe que fue firmado por Hugo Silveira, quien así abrió el marcador en La Corregidora.

#FutEnImagen GOOOOOL del Querétaro. El América se distrajo y Silveira anotó el primer tanto en un ataque directo: pic.twitter.com/QPRk9D6HRt

— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) August 17, 2020

El partido se complicó aún más para las Águilas cuando se quedaron con un hombre menos por una tonta expulsión de Richard Sánchez a minutos de finalizar el primer tiempo.

Gallos reaccionaron ante gol de América

Pese a tener un hombre de más, Querétaro salió a especular en el segundo tiempo, situación que fue aprovechado por un América que, a a base de pelea, consiguió el tanto del empate con un tanto de Sebastián Córdova. 

Sin embargo, el gol americanista fue lo que despertó a los Gallos, que recordaron la superioridad numérica y recuperó la ventaja a los pocos minutos con un gol de Daniel Cervantes, mientras que seis minutos después apareció Omar Islas. 

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GALLOS, QUÉ MANERA DE PEGARLE AL ESFÉRICO, SEÑOR GOL #FutEnImagen / #Guard1anes2020 @Club_Queretaro 🐔2-1🦅 @ClubAmerica

Sigue la transmisión en VIVO👉 https://t.co/Gw0zrL7E1S pic.twitter.com/NKnfRA4WxG

— Adrenalina (@adrenalina) August 17, 2020

Querétaro siguió insistiendo en busca de más goles, mismos que fueron evitados por Memo Ochoa; no obstante, en el último minuto del encuentro apareció Silveira para marcar su doblete y poner el 4-1 final. 

De esta manera, América pierde el invicto en el torneo con un resultado que, pese a tener un hombre menos, traerá muchas críticas para el equipo, sobre todo para Miguel Herrera, quien ya ha sido bastante cuestionado como entrenador del club, pese a que mantiene al equipo como líder del torneo.