México.- El FC Juárez aprovechó los errores del América y se impuso por 1-3 dando así la campanada de esta Jornada 4 del Clausura 2020, y es que los pronósticos favorecían, obviamente, a las Águilas.

Sin embargo, el conjunto de Coapa nunca pudo recuperarse del golpe que significó haber perdido a Jorge Sánchez después de que protagonizara una imprudente entrada apenas a los 19 segundos de arrancado el compromiso.

Asimismo, Memo Ochoa se equivocó diez minutos después en una salida, lo que permitió que Diego Rolán abriera el marcador. En lo subsecuente el América vivió una auténtica pesadilla, y es que al 21’ Dario Lezcano amplió la ventaja con al conectar una pelota tras una diagonal matona.

No apareció el ‘Rey de la remontadas’

Pese a la adversidad, América protagonizó varias jugadas de peligro; no obstante, Henry Martín no anduvo fino de cara al marco, además, Iván Vázquez se comportó a la altura en la cabaña fronteriza.

Aunque eso sí, Luis Fuentes se estrenó como goleador al minuto 75, lo que ilusionó a la afición con una posible igualada y por qué no, con la remontada, toda vez que el América, gracias a su estirpe de equipo grande, suele ser especialista en venir de atrás.

Mas la escuadra de Miguel Herrera dejó en claro que está apenas en construcción y que cuenta con pocas variables al frente, máxime porque futbolistas como Federico Viñas, Nicolás Castillo y Roger Martinez no pueden ser tomados en cuenta; el primero debido a que está en el Preolímpico Sudamericano, el segundo por lesión y el tercero porque quiere salir del club.