El duelo entre América y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 de Clausura 2020 corre peligro por el coronavirus. Y es que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ordenó suspender todos los eventos con el fin de evitar la propagación del virus. 

Lo hizo a través de un comunicado en el que también reveló que tuvo contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para solicitarles que el Clásico Joven, programado para jugarse el domingo 15 de marzo, se dispute sin afición o se posponga. 

"El Alcalde (Manuel Negrete) solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se juegue a puerta cerrada o se postergue"

Alcaldía Tlalpan

Hasta el momento, ni América ni Cruz Azul o la Liga MX se han manifestado al respecto, por lo que el partido, el más atractivo de la Jornada 10, se mantiene en pie. 

Cabe recordar que en dicho encuentro, las Águilas buscarán arrebatarle el liderato a una Máquina que llega con una extraordinaria racha de siete victorias de forma consecutiva, por lo que se espera un gran espectáculo en la cancha del Estadio Azteca. 

Liga MX se mantiene en pie 

A pesar de que otros partidos han recibido recomendaciones para no disputarse o llevarse a cabo a puerta cerrada, la Liga MX sigue sin pronunciarse y se mantiene en pie para jugarse de manera normal, al menos este fin de semana. 

Cabe mencionar que el director de marketing del Club León recomendó a su propia afición no asistir al estadio para su duelo ante Pumas, mientras que el Edil de Zapopan recomendó a Chivas jugar su partido contra Rayados sin la presencia del público. 

Incluso ha surgido información en redes sociales que la intención de la Liga MX es adelantar la Jornada 11 para que se juegue miércoles y jueves, todavía antes de que se decrete la posible suspensión de los eventos masivos en todo el país.