América evita hacer un 'Tigres' al rescatar empate en Guatemala

América Comunicaciones
Las Águilas empataron en GuatemalaMexsport

En un partido que estuvo marcado por el pésimo arbitraje de Jair Marrufo, las Águilas rescataron un empate ante el Comunicaciones. 

Las Águilas del América estuvieron a punto de hacer un 'Tigres' en la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, en donde lograron rescatar un agónico empate 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala

Fue un partido más que complicado para el Club de Coapa, como suelen ser para los equipos mexicanos cuando visitan algún feudo en Centroamérica y más aún cuando el arbitraje de Jair Marrufo fue simplemente infumable. 

Arbitraje perjudicó al América 

América se vio afectado por el pésimo arbitraje del estadounidense, quien demostró su poca capacidad en una durísima entrada sobre Andrés Ibargüen que ameritaba la cartulina roja; sin embargo, decidió marcar la falta -seña de que la vio- pero sin sacar tarjeta alguna.  

Independientemente del árbitro, el equipo dirigido por Miguel Herrera no dio su mejor partido y fue por eso que al minuto 80 vieron cómo los Cremas se adelantaron en el marcador. Fue en una jugada a balón parado donde Gerardo Gordillo le ganó a su marca y remató de cabeza para vencer a Óscar Jiménez. 

Córdova rescató el empate 

Parecía que América emularía lo hecho por Tigres un par de horas antes; no obstante, en la recta final del encuentro apareció el favorito de Carlos Reinoso, Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote del arquero para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Fue así que las Águilas rescatan un empate en territorio guatemalteco, resultado que, de acuerdo a las condiciones del partido no es negativo, mientras que ahora se prepararán para el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo miércoles 26 de febrero en la cancha del Estadio Azteca. 

0
comentarios
Ver comentarios