Deportes

Chivas avanza a Semifinales tras vencer al América

'Chicote' CalderónJose Luis Melgarejo / Mexsport

Chivas se impuso al América gracias a los tres golazos conseguidos por el “Chicote” Calderón.

México.- Una actuación soñada fue la que registró el “Chicote” Calderón en la serie de Cuartos de Final entre Chivas y América (3-1 global), toda vez que marcó los tres goles de su equipo.

La brillante actuación del “Chicote” Calderón comenzó a media semana, cuando con brillante zapatazo marcó el solitario gol con el que Chivas se llevaron el triunfo en el partido de Ida. Y su buen momento quedó de manifiesto en la Vuelta, ya que se hizo presente con un doblete de alta manufactura.

El primer tanto del ex Necaxa en este segundo episodio de los Cuartos de Final de la Liguilla cayó al minuto 31, cuando se posicionó en los linderos del área y, mediante un zurdazo majestuoso, dejó sin oportunidades a Guillermo Ochoa.

En tanto que en el segundo tiempo, concretamente al minuto 72, de nueva cuenta el “Chicote” Calderón realizó un disparo que entró de campana a la portería de un Guillermo Ochoa que en todos los goles del susodicho fue un mero espectador.

📹#NoTeLoPierdas
🕞30': ¡G⚽⚽⚽LAZOO! ¡Repitió la dosis! Cristian Calderón puso el balón en el ángulo y le da la ventaja al 'Rebaño'.

América 0-1 Chivas#CuartosDeFinal ➡️#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/8Rlgr9Yd8j

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 29, 2020

Gracias al 1-2 conseguido en el Estadio Azteca, el Rebaño Sagrado logró avanzar a las Semifinales del Guard1anes 2020, donde podría verse las caras con el León, conjunto que a su vez dejó en el camino al Puebla.

Por su lado, seguramente la directiva del América hará un exhaustivo análisis de este torneo, mismo que resultó un fracaso, pues además de no ganar el título como es la exigencia, el máximo rival deportivo les pasó por encima.

📹#NoTeLoPierdas
🕞71': ¡G⚽⚽⚽LAZOO! ¡Otra vez el 'Chicote'! Calderón marca su segundo tanto del partido.

América 0-2 Chivas#SemanaDeClásicosMX ➡️#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/vcn6uIHcse

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 29, 2020