Deportes

América: Federico Viñas será titular para enfrentar a Chivas

Viñas debutará como titular vs ChivasMexsport

El uruguayo será el encargado del ataque americanista, mientras que Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar regresarán a la titularidad. 

Miguel Herrera quiere volver a ganar con las Águilas del América y qué mejor que hacerlo ante las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, razón por la que mandará un once inicial más que peligroso, incluyendo al talismán del equipo: Federico Viñas.

Y es que el delantero uruguayo ha respondido en los pocos minutos que ha visto como jugador del Club de Coapa, por lo que el ‘Piojo’ decidió aprovechar el buen momento para usarlo a su favor en el duelo del próximo sábado 28 de septiembre.

Hacer lo correcto en el momento correcto ⚽️#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/0F2YymQy8t

— Club América (@ClubAmerica) September 26, 2019

Viñas, de 19 años, acumula apenas 47 minutos que ha aprovechado en demasía. Hizo su debut ante los Pumas de la UNAM y no habían pasado ni 30 segundos cuando ya había marcado su primer gol.

Después tuvo minutos ante los Gallos Blancos de Querétaro, partido en el que participó en la jugada del segundo gol de Henry Martín, mientras que unos días después salvó las Águilas de la derrota con un gol en la recta final del encuentro ante FC Juárez.

Es así que Viñas, de manera merecida, vivirá su primera titularidad con América y lo hará en un Clásico Nacional ante Chivas, donde buscará demostrar que no solo puede funcionar como revulsivo.

Los que también formarán parte del cuadro titular ante el Rebaño son Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, quienes no estuvieron presentes en el duelo del pasado miércoles ante el cuadro fronterizo.

El defensa paraguayo no pudo estar debido a una sobrecarga muscular, mientras que el argentino sufrió una infección estomacal; por su parte, Paul Aguilar no fue convocado por decisión técnica, mientras que se especula con su futuro en el equipo azulcrema.

Es así que Miguel Herrera saldrá con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Sebastián Córdova, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Giovani dos Santos y Federico Viñas.