México.- Está confirmado. Federico Viñas es el nuevo ídolo del América pese a sus 21 años. Y es que el uruguayo, de perfil bajo, ha demostrado su gran valía en momentos importantes, tal como la noche de este 15 de febrero.

Apenas regresó del Preolímpico de la Conmebol y el charrúa, también conocido como “Maraviñas”, ya dejó su impronta, una vez más, en el Estadio Azteca, pues apareció en el momento importante para adelantar a la escuadra de Miguel Herrera ante Atlas.

Mención aparte lo del DT americanista, que con tantas lesiones ha sabido conducir a esta escuadra a los primeros planos, lo cual delata que es hoy por hoy es el mejor entrenador del medio.

Corría el minuto 30 cuando el delantero uruguayo, llamado a ser no sólo ídolo azulcrema sino aspirante a igualar perfiles como los Edison Cavani y Luis Suárez, guardando todo proporción, conectó con pierna derecha y la mandó guardar.

Veremos si en el tiempo restante el Atlas, del cuestionado Rafael Puente del Río, sale de su “zona de confort” y puede revertir el adverso marcador.

A estas alturas, la pizarra registra 1-0 en favor de las Águilas con 65 minutos en el reloj. Si este marcador prevalece, América sería sublíder del certamen con 13 puntos, en tanto los rojinegros se quedarían en el décimo tercer peldaño con 6.