Deportes

Lanza América emotiva campaña para quedarse en casa durante cuarentena por coronavirus (VIDEO)

América ganó en el AztecaMexsport

Las Águilas afirmaron que, en esta emergencia sanitaria, todos podemos ser jugadores valiosos e importantes para salir avante.

México.- Con un emotivo video, el América, uno de los clubes de futbol más importantes del país, le pidió a los aficionados quedarse en casa durante la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus que se experimenta en México y el resto del mundo.

Haciendo una analogía con las arduas, y a veces “tediosas” concentraciones que viven los futbolistas, América pidió a los hinchas respetar la medida de quedarse en casa, una de las acciones más importantes y eficaces, sino la que más, para vencer por goleada al Covid-19.

“La noche anterior a cualquier partido los jugadores se concentran. Ahí, en el interior de un hotel, nos encerramos largas horas para pensar en el siguiente rival. Nada de salidas, nada de visitas… Sí, estar en una concentración puede ser tedioso, pero lo hacemos porque es necesario”.América

Cabe señalar que en el video participaron las principales figuras del América, tanto de la división femenil como de la varonil, de modo que a cuadro aparecieron Jana Gutiérrez, Giovani dos Santos y Miguel Herrera.

🦅 Hoy más que nunca, tú eres el jugador más importante.#DesdeElNido #QuédateEnCasa pic.twitter.com/q8BCmcSXWl

— Club América (@ClubAmerica) April 18, 2020

Finalmente, las figuras del América aseguraron que en estos momentos todos somos parte fundamental del equipo que representa a México contra la pandemia, misma que se pronostica ceda a mediados de junio próximo.

“Hoy nos toca estar en la concentración a todos… A concentrarse en la casa con los suyos. No hay de otra, porque el partido que viene será complicado. Dale, que las concentraciones duran unos días, pero los resultados quedan para siempre. Hoy tú eres el jugador más importante”.

Hoy más que nunca tú eres el jugador más importante.

📽 | Nos toca a todos estar concentrados en nuestros hogares y juntos ganaremos este partido porque #SOMOSAMÉRICA🦅#QuédateEnCasa pic.twitter.com/I5ipBp3UGu

— Club América (@ClubAmerica) April 19, 2020

Otras de las medidas para prevenir contagios, además del distanciamiento social, son las de guardar sana distancia de al menos metro y medio respecto a las demás personas, evitar reuniones multitudinarias y lavado de manos frecuente.