México.- En medio de una fuerte lluvia, América logró imponerse por 1-0 a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, escenario que no ha sido profanado desde que Ricardo Lavolpe asumió como responsable del vestuario azulcrema.

A falta de tres Jornadas para finalizar el certamen, el equipo del argentino luce un futbol nada agradable para la tribuna, pero los siempre fríos números arrojan otras certezas, y por más que se quiera al ‘Bigotón’ fuera del club, los resultados lo respaldan.

El juego fue afectado por el agua que a cantaros cayó esta noche en la capital, los locales tuvieron más control de pelota y tanto Oribe Peralta como Silvio Romero fueron peligro latente, tanto así que al 22’ el asistente se equivocaría al quitar al ‘Cepillo’ una diana que era legitima, la cual vale decir había sido un golazo.

A escasos dos minutos para ir al descanso, el ‘Chino’ Romero realizó una genialidad, ya que se paró frente a Volpi y sacó de la chistera una vaselina para registrar dígitos en el electrónico.

Las hostilidades complementarias no iniciarían nada bien para Gallos, y si no encajaron más en la canasta fue porque Arroyo no anduvo fino. Fue hasta los 62 minutos que la visita tocó la puerta de Agustin Marchesin, quien  ante la exigencia resolvió como la figura que es.

De nueva cuenta el peligro rondaría la cabaña de Coapa al 74’, pues Benítez estrelló un espectacular remate de tijera en el poste, la suerte a veces acompaña a los equipos llamados grandes, situación que al menos hoy se probó.

A causa de este resultado, las Águilas se suben a la cuarta posición del certamen con 24 unidades, por su parte Querétaro se queda con 15 para situarse en el lugar número trece, Jaime Lozano, estratega visitante, tendrá que arreglar la maquinaria emplumada si es que no quiere tener problemas de descenso a futuro.