México.- No cabe duda que cuando Giovani dos Santos se enchufa es un jugador diferente, tal como lo demostró esta noche en el Estadio Azteca, escenario donde América consiguió su primera victoria del certamen a costa de los Tigres por marcador de 1-0.

Y es que el mediocampista dio muestras de su calidad al otorgar una asistencia de auténtico crack en aras de que Henry Martín apareciera para marcar el gol de la diferencia, toda vez que se quitó a un rival con sensacional amague y después dio pase milimétrico a su compañero.

Hay que reconocer que el ex Xolos sigue pidiendo a gritos la titularidad en el esquema de Miguel Herrera mediante anotaciones más que oportunas.

Aunque cierto que este juego todavía no alcanza la etiqueta de Clásico que algunos consideran se ha ganado, también lo es que cuando este par de escuadras se enfrentan generan gran expectativa debido a sus triunfos y planteles.

Sin embargo, queda la sensación de que este partido se dio muy temprano en el Clausura 2020, ya que de haber ocurrido más adelante, seguramente ambas escuadras serían otras.

Mención aparte el poco volumen de juego desplegado por los muchachos de Ricardo Ferretti, quienes parecen ser futbolistas promedio en los choques donde André-Pierre Gignac no está disponible, siendo que son elementos de élite para la Liga MX.

Como sea, las Águilas, que tuvieron varias bajas y que sus refuerzos no llegarán pronto, sumaron de a tres en su primer juego del certamen, en tanto que los Tigres deben preocuparse ya que están, para no variar, protagonizando un arranque incierto.