Las Águilas del América siguen con una buena racha en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil pues este lunes 26 de agosto derrotaron 2-0 a las Xolas de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca. 

El equipo de Coapa, que venía de hilar triunfos ante Toluca y Morelia, consiguió su tercera victoria del torneo, misma que comenzó a fabricar desde el minuto 26 con una jugada en la que Jana Gutiérrez mandó un centro para que Montserrat Hernández empujara el esférico al fondo de las redes. 

Fue en los primeros minutos del complemento cuando el club azulcrema logró ampliar la ventaja en el marcador con otra buena jugada colectiva que en esta ocasión fue definida por Lucero Cuevas. 

Con este resultado América hiló su tercera victoria de forma consecutiva para llegar a 14 unidades, ya en la tercera posición de la tabla general; por su parte, Tijuana se quedó con 11 puntos en la octava posición. 

Las que también consiguieron una gran victoria fueron las Tuzas de Pachuca, quienes se impusieron de manera contundente ante La Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo. 

Los goles fueron obra de Ana Paola López (11'), Viridiana Salazar (76') y Priscila Gaitán (86'); mientras que por parte de La Máquina fue Itzel Cruz (48') quien marcó el tanto de la honra. 

Con este resultado las Tuzas llegan a 19 unidades con las que ocuparon el liderato general (a espera del resultado de Rayadas), mientras que Cruz Azul se quedó en 12 puntos.