México.- Estalló la bomba en Coapa. De acuerdo con diario Récord, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, pidió su salida del club al término de la presente campaña argumentando motivos personales, lo que pondría fin a una de los ciclos más exitosos del la institución.

A pesar de que se manejó en diversos medios que la decisión de cesar al exjugador provenía de las altas esferas de Televisa, fue el propio Ricardo quien solicitó terminar su vínculo con los azulcremas luego de 29 años ininterrumpidos de trabajo en el medio futbolístico, incluso podría viajar a Europa en aras de conocer de cerca proyectos como el del Real Madrid, ya que en el pasado mundial de clubes se entrevistó con Fiorentino Pérez, mandamás de la escuadra ibérica.

Aunque el anuncio tenía planeado hacerse oficial en cuanto concluyera la actividad del América en el Clausura 2017, será en los días próximos cuando tenga lugar una conferencia de prensa, en la cual Peláez explicará sus motivos y se despedirá de la institución, según consiga el mismo rotativo.

Bajo la administración del hasta hoy presidente, cuyo inicio fue en 2011, las Águilas lograron dos títulos ligueros y un par más en Concacaf. Por lo tanto, quien asuma ese puesto en el futuro tendrá un hilo muy alto al cual superar.