Todo parece indicar que la era de Paul Aguilar en las Águilas del América se encuentra llegando a su fin, pues este sería su ultimo torneo con el Club de Coapa, mismo que no tiene pensado renovar a su actual capitán.

De acuerdo a versiones periodísticas, el contrato de Aguilar termina en el próximo mes de diciembre y el cuadro azulcrema no tiene intención de renovarlo ni siquiera por un semestre más.

Y es que no es un secreto que el nivel de Paul Aguilar ha sufrido una considerable baja para este torneo, tanto que incluso ha sido varias veces reprochado por la propia afición americanista.

El mexicano ha tenido un pobre desempeño en este Apertura 2019, tanto que Miguel Herrera lo dejó fuera de la convocatoria para el partido del pasado miércoles, que por cierto empataron ante FC Juárez.

Será en el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado 28 de septiembre cuando se conozca un poco más sobre el futuro de Paul Aguilar, de acuerdo a si tiene participación o no en el encuentro. 

La inminente salida de Paul Aguilar representa el final de una época para la escuadra americanista. Y es que el lateral mexicano es el único sobreviviente del cuadro azulcrema que levantó el campeonato en el Clausura 2013 tras lograr una épica remontada ante Cruz Azul.

Paul llegó a Coapa para la temporada 2011, proveniente de los Tuzos de Pachuca, equipo con el que levantó dos títulos de Liga. Con América ganó prácticamente todo lo que disputó: tres títulos de Liga MX (2013, 2014 y 2018) dos campeonato de la Concacaf Liga de Campeones (2016 y 2016) una Copa MX (2018) y un Campeón de Campeones (2019).

Aguilar tiene 3 títulos de Liga con América