Este jueves 22 de octubre continuó la actividad en la Liga MX Femenil, en donde América y Rayadas brillaron por sacar importantes triunfos de cara a la recta final del Apertura 2019. 

Fue en la cancha del Estadio Azteca donde las Águilas no tuvieron problemas para vencer 3-0 a las Centellas de Necaxa en lo que fue su primer enfrentamiento en la Liga Mx Femenil. 

Con este resultado, América llegó a 28 unidades que le colocan en la cuarta posición de la tabla general, prácticamente asegurando su puesto en la Liguilla. 

Las que sufrieron más de lo esperado fueron las Rayadas de Monterrey, quienes sacaron los tres pintos del Estadio Cuauhtémoc gracias a un autogol en la recta final del encuentro. 

El equipo regiomontano había sido mejor sobre el terreno de juego sin reflejar dicha superioridad en el marcador. Hasta el minuto 85 cuando Maria José López, en su intento de cortar un centro, terminó empujando el esférico en su propia portería. 

Esta victoria mantiene a Rayadas como lideres absolutas del Apertura 2019 con 39 unidades, cinco más que su más cercanos perseguidores, las Tigresas de la UANL. 

Y hablando de las Tigresas, el equipo de la UANL se llevó tres puntos de su duelo ante León, aunque de forma muy polémica

Y es que el único tanto del partido cayó al minuto 73 en una jugada en la que Karen Luna aprovechó una distracción de la guardameta de La Fiera, quien quedó preocupada por el golpe que le había dado a su rival. 

Con este polémico gol, las Tigresas se llevaron los tres puntos y aseguraron su boleto a la Liguilla de Apertura 2019. #