September 22, 2019 06:08


América y Pumas se unen por un Clásico Capitalino sin violencia

America Pumas sin violencia
Águilas y Pumas se enfrentarán el sábado en el Azteca@ClubAmerica

Futbolistas de ambas instituciones convivieron en el Museo Memoria y Tolerancia para hacer un llamado a la no violencia en el futbol.

América y Pumas ostentan una de las rivalidades más fuertes e importantes en la historia del futbol mexicano: el Clásico Capitalino, mismo que en varias ocasiones ha generado violencia entre los aficionados.

Es por esto que jugadores de ambos equipo convivieron en un evento para hacer un llamado a la no violencia en el marco del duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

El Museo Memoria y Tolerancia (mmyt) fue el escenario donde Henry Martín, Giovani Dos Santos y Emanuel Aguilera -por parte de América-, Luis Quintana, Andrés Iniestra y David Cabrera -por Pumas-, se reunieron para llevar a cabo el evento en donde también estuvieron presentes los entrenados de ambos equipos.

Míchel González, entrenador universitario, aseguró que la rivalidad no debe ir más allá de un simple partido de futbol, en donde cada aficionado defenderá sus colores dentro de lo permitido. 

"El futbol es de rivalidad. Alguno tiene que ganar, pero es para que vayan las familias, los amigos. Cada uno defenderá lo suyo dentro de los márgenes permitidos. Al final es un espectáculo deportivo y cómo espectáculo debe ser para diversión, no confrontación”. 
Míchel 

Por su parte, Miguel Herrera consideró que el escenario ideal para vivir esta fiesta del futbol sería que la afición de ambos cuadros pudieran disfrutar el partido en conjunto. 

"Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado”. 
Miguel Herrera

En el evento también estuvieron presentes Santiago Baños y Jesús Ramírez, directores deportivos de América y Pumas, respectivamente.

Águilas y universitarios se medirán en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 14 de septiembre como parte de la Jornada 9 del futbol mexicano. América llega tras perder el invicto ante Atlas, mientras que Pumas lo hace tras conseguir una agónica victoria ante Toluca. 

0
comments
view comments