Deportes

América pide a sus aficionados no reunirse para evitar contagios de Covid-19

Club AméricaJose Luis Melgarejo/Mexsport

El Club de Coapa se dijo preocupado de que los aficionados reciban al equipo en aeropuertos y hoteles, por lo que les pidió no hacerlo. 

A unos días de que regrese la actividad del futbol mexicano con el Guard1anes 2020, las Águilas del América solicitaron a todos sus aficionados no hacer reuniones y así evitar más contagios de coronavirus en México. 

A través de un comunicado en redes sociales, el Club de Coapa manifestó su preocupación de que aficionados se reúnan para recibir al equipo en aeropuertos y hoteles, por lo que les solicitó, de la manera más atento, no hacerlo y extremar todas las precauciones posibles.

“Agradecemos tu comprensión para evitar concentraciones que nos pongan en riesgo a todos. Sabemos con nosotros y nos preocupa que pudieras asistir a los aeropuertos, a los hoteles de concentración, al estadio y a las instalaciones del Club América, por lo que atentamente te invitamos a que no lo hagas”Club América

A toda nuestra familia Azulcrema 🦅
El Club América informa#SOMOSAMÉRICA |#ClubAméricaTeAcompaña pic.twitter.com/NtdHJUbE8m

— Club América (@ClubAmerica) July 22, 2020

Cabe recordar que en las últimas semanas, como parte de la Copa por México, aficionados de distintos equipos como Pumas, Cruz Azul y América, se reunieron a las afueras del Olímpico Universitario pese a que los partidos se llevaron a cabo sin público. 

La pandemia del coronavirus en México sigue arrojando escalofriantes números. Al corte del 21 de julio se registran más de 365 mil casos confirmados y más de 40 mil personas fallecidas a causa del Covid-19.

¿A dónde viajará el América al inicio del Guard1anes 2020?

El primer partido del América en el Guard1anes 2020, que postergó un día su inicio, viajando a Pachuca para enfrentar a los Tuzos en el Estadio Hidalgo. 

Regresará a la CDMX para recibir a los Xolos de Tijuana en el Olímpico Universitario. Para la Jornada 3 le tocará viajar a Aguascalientes para medirse al Necaxa, mientras que la siguiente fecha recibirá a Santos Laguna. 

📸 | 🎱🅰️🦅 pic.twitter.com/XKurB4tVBp

— Club América (@ClubAmerica) July 22, 2020

En la jornada 5 volverá a salir, aunque tampoco será muy lejos, ya que tendrá que viajar a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en La Corregidora.