Comenzó la actividad en el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble donde las Águilas del América ya derrotan 1-0 al FC Juárez gracias a una ridícula pena máxima que fue bien aprovechada por Emanuel Aguilera. 

El partido no había tenido muchas acciones de gol y tras un prometedor inicio, ambos equipos, sobre todo Juárez cayeron en la inoperancia total. 

Puedes leer: Henry Martín habla sobre su situación en América 

Fue hasta el minuto 38 cuando, en una jugada que parecía no tener nada, Christian Pérez se disponía a despejar el balón, pero ante su tardanza, le terminó dando una patada a Henry Martín, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Emanuel Aguilera, quien lo hizo fuerte y colocado a sector derecho para adelantar al cuadro azulcrema. 

Recomendamos: Xolos remonta y cobra venganza ante América; el VAR fue protagonista 

Juárez tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la recta final del primer tiempo; no obstante, Agustín Marchesín hizo una gran atajada para salvar a su equipo. 

De esta manera, América tiene la ventaja en en el Olímpico de Juárez y se encuentra a tan solo 45 minutos de levantar su primer título de Copa MX en décadas.