Las Águilas del América pasaron página a lo sucedido en su duelo ante los Rojinegros del Atlas, en el que, pese a ganar 2-0 en la cancha, perdieron el partido de forma administrativa por una polémica alineación indebida de Federico Viñas. 

Fue a través de Twitter, donde el Club América presumió la cantidad de puntos que ha sumado a lo largo de su historia en la Liga MX, haciendo énfasis en que todo lo consiguieron dentro de la cancha de juego. 

"+3<br>3593 puntos en toda la historia<br>TODO en la cancha"

Club América

América, por los 3600 puntos ante Chivas

El Club América, el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, se encuentra cerca de llegar a los 3 mil 600 puntos en la Liga MX y podría hacerlo, ni más ni menos, que en el Clásico ante las Chivas de Guadalajara.  

Y es que si Atlas no hubiera reclamado la alineación indebida de Federico Viñas, América ya tendría 3 mil 596 unidades, por lo que estaría a cuatro puntos que podría alcanzar en esta jornada doble; no obstante, ahora tendrá que esperar un partido más. 

Será el miércoles cuando se mida a los Xolos en Tijuana, mientras que el fin de semana recibirá al Club León. De sumar los seis puntos, llegará con 3 mil 599 puntos a su partido ante Chivas, partido que se jugará el próximo domingo 14 de marzo. 

América, sublíder pese a reducción de tres puntos

Las Águilas del América han tenido un buen arranque de torneo y, pese a que sufrieron el castigo de tres puntos menos por la alineación indebida ante el Atlas, se mantiene como sublíder de la tabla general. 

El conjunto de Coapa cuenta con 16 unidades, producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas, sólo por detrás de Cruz Azul, equipo que tiene 18 puntos. 

Cabe mencionar que de no haber sido por la sanción de la Comisión Disciplinaria, América sería el líder de la competición con 19 puntos.