León se burla de América al recordar final del Apertura 2013

AMérica Leon final 2013
Sambueza y Herrera tras la final de 2013Mexsport

La Fiera hizo una curiosa petición en redes sociales que seguramente no gustó nada al Club de Coapa. 

Ante la falta de partido y hasta de entrenamientos, los equipos de la Liga MX se han visto en la necesidad de generar un mayor contenido para sus aficionados, tal y como lo hizo América; sin embargo, no le salió del todo bien, pues fueron víctimas de una burla de León

Las Águilas utilizaron su cuenta de Instagram para preguntar a sus aficionados "¿Qué tipo de contenidos les gustaría ver?", a lo que La Fiera hizo una petición que se remonta a la final del Apertura 2013.

"La final América vs León en el Azteca. Apertura 2013 ¡Uuuuffff! ¡Qué partido!"Club León

El cuadro esmeralda presumió su respuesta a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para pedir a sus aficionados que también tengan interacción en el Instagram del equipo. 

Cabe recordar que en aquella final, León le dio un tremendo repaso al América en su propia cancha. Las Águilas buscaban el bicampeonato tras vencer a Cruz Azul en el torneo anterior; sin embargo fue el club esmeralda el que terminó levantando la copa, con uno de los mejores equipos que se recuerde en la historia del futbol mexicano. 

En ese equipo de León, dirigido por Gustavo Matosas, había jugadores como José Juan Vázquez, Luis Montes, Carlos 'Gullit' Peña, MAtías Britos y Mauro Boselli. Por su parte, América, con Miguel Herrera e los controles, contaba con Raúl Jiménez, Moisés Muñoz, Miguel Layún y Rubens Sambueza. 

¿Cómo le fue después a León y América?

Como entonces, León y América no han dejado de ser equipos protagonistas en la Liga MX, tanto que volvieron a llegar a finales y ganar títulos. 

León lo hizo de manera inmediata en el Clausura 2014, igualando a Pumas como los únicos equipos que han sido bicampeones en torneos cortos.

Por su parte, América lo ha hecho un poco mejor, pues llegó a más finales y no solo eso, ganó dos títulos desde entonces: el primero con Antonio Mohamed en el Apertura 2014 y el segundo con Miguel Herrera en el Apertura 2018. 

0
comentarios
Ver comentarios