Deportes

América: Roger Martínez y Leo Suárez, positivos por coronavirus

AméricaAdrian Macias/Mexsport

La Liga MX informó sobre los dos positivos en las Águilas, cuyos nombres han trascendido en medios y redes sociales. 

Malas noticias para las Águilas del América, ya que este miércoles se dio a conocer que Roger Martínez y Leo Suárez dieron resultado positivo a la prueba de coronavirus, a unos días de que el equipo comience su participación en la Liguilla del Apertura 2020. 

Fue la Liga MX la que dio a conocer el informe del Club América, en el cual señalaron que dos jugadores de las 50 pruebas que se llevaron a cabo en el equipo, dieron resultado positivo por el coronavirus

"La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos", señaló la liga en un comunicado. 

Comunicado de la LIGA MX y el @ClubAmerica.

Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas el 17 de noviembre.

➡️https://t.co/7LEMBkm0MO pic.twitter.com/iMDx4bgi2T

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 18, 2020

En el comunicado no se dieron nombres, sólo se especificó que son dos jugadores que son asintomáticos y que ya se encuentran aislados; no obstante, de acuerdo a información de ESPN, los jugadores afectados son Leo Suárez y Roger Martínez. 

América espera por rival en cuartos de final

Las Águilas del América se han estado preparando para enfrentar su duelo de los cuartos de final del Apertura 2020, a los que accedieron de forma directa tras quedar en el tercer puesto de la tabla general. 

Sin embargo, los dos casos positivo de coronavirus en el plantel, puede afectar los planes de Miguel 'Piojo' Herrera, sobre todo por el caso de Leo Suárez, quien ha jugado en 11 partidos del torneo, mientras que Roger Martínez ha visto muchos menos minutos. 

Fueron los propios futbolistas, a través de sus redes sociales, quienes confirmaron que son los dos casos positivos por Covid-19 en América. Lo hicieron a través de redes sociales, en el que compartieron un mensaje en el que señalaron que se encuentran en buen estado de salud. 

#América

Tanto Roger Martínez como Leo Suárez confirmaron en su instagram que dieron positivo y piden a la afición no bajar la guardia... 🦅 pic.twitter.com/5Y5DF50quK

— Oscar Flores (@oscarflrmz) November 18, 2020