Las Águilas del América eran uno de los pocos equipos de la Liga MX que no había presentado ningún caso positivo por Covid-19, hasta este martes, cuando se dio a conocer que Jorge Sánchez es el primer contagiado en el conjunto azulcrema.

A través de un comunicado, la Liga MX y el Club de Coapa dieron a conocer que de las 73 pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, sólo la del lateral mexicano fue positiva. 

"El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes"

Club América

América aclaró que el jugador se encuentra asintomático y aislado bajo la supervisión médica del club, pero por lo pronto no podrá estar en el partido de la Jornada 4 que jugarán el jueves ante Santos Laguna. 

Los cambios del 'Piojo' ante Santos

Luego del mal funcionamiento del equipo ante Necaxa en la jornada anterior, Miguel 'Piojo' Herrera hará algunos cambios para intentar regresar al camino de la victoria ante el cuadro de La Laguna.

El primer cambio será obligado por el positivo de Jorge Sánchez, quien será reemplazado por el capitán Paul Aguilar. 

Los otros cambios serían en el medio campo, donde Santiago Cáseres y Leo Suárez regresarían a la alineación titular en lugar de Rubén 'Oso' González y Jesús López. 

Tras tres jornadas disputadas, América se mantiene como líder del Apertura 2020 con 7 puntos, producto de dos victorias (Pachuca y Tijuana) y un empate (Necaxa).