Buenas noticias para las Águilas del América, pues después de una batalla legal que incluso llegó hasta el TAS, se dio a conocer que el Club de Coapa deberá recibir cerca de 40 millones de pesos (2 millones de dólares) de parte de Independiente de Argentina por el atraso en el pago del fichaje del argentino Silvio Romero. 

La FIFA falló a favor del cuadro azulcrema y prácticamente obligó al cuadro argentino a pagar un millón 203 mil 889 dólares más el diez por ciento de intereses anuales aplicables desde septiembre de 2017. 

El atacante argentino se fue de América en 2017 con destino al Independiente de Avellaneda por un costo aproximado a los 4.2 millones de dólares por el 70 por ciento; no obstante, este trato no se cumplió, por lo que el conjunto capitalino recurrió a instancias legales. 

Cabe recordar que Cecilio Domínguez también llegó a Independiente proveniente de América, en un fichaje en el que también se habrían incumplido las condiciones contractuales.

Aunque la FIFA ya falló a favor del América, todo parece indicar que el problema legar entre ambos clubes seguirá, pues desde Argentina aseguran que Independiente apelará la decisión. 

Después de tener grandes campañas con los Jaguares de Chiapas, el 'Chino' Romero decepcionó en su paso por las Aguilas, equipo donde marcó 25 tantos en 71 encuentros. 

Pero el atacante argentino ha tenido un segundo aire en el futbol de su país, y muestra de ello es que es el líder de goleo de la Superliga Argentina con siete tantos. 

Por su parte, Independiente no se encuentra haciendo la mejor campaña en el futbol argentino, pues después de doce fechas, se encuentra en la duodécima posición 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.