Las Águilas del América dieron un paso muy importante en la Concachampions 2020, luego de golear 3-0 al Atlanta United en la cancha del Estadio Azteca, en el duelo de ida de los cuartos de final. 

Y es que no habían pasado ni 15 minutos cuando el Club de Coapa ya estaba 2-0 arriba en el marcador. Primero con un tremendo golazo de Leo Suárez, quien volvió a demostrar que tiene una disparo de media distancia como pocos. 

Apenas dos minutos más tarde, el paraguayo Richard Sánchez apareció en tres cuartos de campo para trazar un gran pase que dejó completamente solo a Henry Martín, quien definió con disparo cruzado para poner el 2-0 parcial. 

Ya en la recta final del primer tiempo, América amplió el marcador en una jugada a balón parado, en la que apareció Bruno Valdez para conectar un remate de cabeza que venció al guardameta Brad Guzan. 

Atlanta United, que sufrió la ausencia de su estrella Josef Martínez por lesión, mejoró en la segunda parte y estuvo muy cerca de marcar lo que hubiera sido un valioso gol en condición de visitante; no obstante, un par de intentos fueron negados por los postes defendidos por Óscar Jiménez. 

América, a sellar el pase a semifinales

Es así que América obtuvo una excelente ventaja para el partido de vuelta, el cual disputará el próximo miércoles 18 de marzo en Atlanta, por lo que tiene prácticamente todo para sellar su pase a las semifinales.

De avanzar a la siguiente ronda, el equipo dirigido por Miguel Herrera se medirá al ganador del cruce entre el LAFC de Carlos Vela y el Cruz Azul, en lo que sin problemas podría ser una final adelantada. 

Ahora las Águilas se prepararán para su siguiente duelo en la Liga MX, el cual será el próximo domingo precisamente ante La Máquina, rival ante el que pelearán el liderato del Clausura 2020.