Deportes

América gana a juicio a Independiente y recibirá 90 mdp por Cecilio Domínguez

Cecilio DomínguezDavid Leah/Mexsport

La FIFA falló a favor del conjunto azulcrema, aunque el equipo de Argentina acudirá al TAS como último recurso para pagar menos o en más plazos.

Buenas noticias para las Águilas del América ya que en tiempos de crisis recibirán una buena cantidad de dinero, luego de que ganaran un juicio al Independiente por el fichaje del mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez. 

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, la FIFA falló a favor del conjunto azulcrema y dictaminó que el conjunto argentino pague la cantidad de 4 millones de dólares (casi 90 millones de pesos). 

La cantidad anterior corresponde a los dos pagos que acordaron con la directiva comandada por Santiago Baños y que no realizaron, además de 800 mil dólares (18 mdp) por el retraso. 

FIFA falló contra Independiente de Avellaneda por la deuda que tiene con el América por la compra de Cecilio Domínguez y si no paga en 45 días, le prohibe fichar por 3 temporadas. Los argentinos deben 3,200,000 millones de dólares y aún apelará ante el TAS. pic.twitter.com/ksUch45hfi

— Cancha Azulcrema 📸 (@CanchaAzulcrema) July 10, 2020

Después de algunas temporadas con las Águilas, el mediocampista guaraní decidió probar nuevos aires en Argentina con Independiente, equipo en el que, al igual que en Coapa, ha tenido un desempeño irregular. 

Independiente irá al TAS

Independiente no se rendirá tan fácil, ya que después de conocer la decisión de la FIFA, buscará acudir al Tribunas de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). 

Sin embargo, de no ser favorecidos por el organismo internacional, 'El Rojo' será castigado por FIFA con una multa económica y con una ventana de mercado sin poder hacer operaciones. 

Independiente aún le debe una fuerte cantidad al América por el traspaso de Cecilio Domínguez

En su momento fueron problemas con Pumas por el fichaje de Gastón Silva.

Y así quisieron acomodar a Martín Campaña en México en varias ocasiones.

¿Cinismo?

— Pedro Antonio Flores desde 🏡 (@hagala_) July 10, 2020

Cabe mencionar que este no ha sido el único problema de Independiente con equipos de la Liga MX, pues previamente fue Pumas el que sufrió con la transferencia del defensa uruguayo Gastón Silva. 

Este último fichaje fallido también afectó para que el cuadro auriazul no pudiera hacerse de los servicios del portero Martín Campaña, quien ya estaba prácticamente con el equipo.